fbpx

El gobernador regional de Puno, condenado a seis años de prisión efectiva, cayó cuando se disponía a abordar un vehículo en La Victoria, Lima.

Aduviri ha sido considerado por la justicia como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, durante el denominado ‘Aimarazo’, en el 2011.

El gobernador regional de PunoWalter Aduviri, fue arrestado esta tarde por la policía cuando salía del hotel Civa, ubicado en La Victoria. Sobre Aduviri pesa una condena de seis años de prisión efectiva como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, durante el denominado ‘Aimarazo’, en el 2011.

Además, el pasado 14 de agosto, día que fue dictada la sentencia, el Poder Judicial ordenó a Aduviri pagar S/2 millones de reparación civil en favor del Estado.

Aduviri, contra quien el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Puno había emitido una orden de arresto días atrás, lo detuvo personal de la Dirincri y la Digimin en momentos que se disponía a abordar un vehículo, según se informó. Luego, el gobernador regional de Puno fue trasladado a la Central Operativa de de Investigación Policial, donde se realizaron las primeras diligencias.

Fuente: El Comercio

Por Punonet