fbpx

La orden de cerrar fronteras en el Perú ya fue acatada. Hasta dentro de 15 días, el paso entre la región Puno y Bolivia será imposible. Desde las 00:00 horas de este martes, miembros del Ejército y la Policía impiden tanto el tránsito de peatones como de vehículos.

A la 01:00 horas de hoy, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, junto con el director regional de Salud de Puno, Jorge Martinez Espinoza, y otras autoridades vigilaron el cierre de la frontera a la altura del poblado de Kasani, en la provincia altiplánica de Yunguyo.

Lo mismo ocurrió en el puente Binacional, ubicado en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito. A este punto de Puno también se movilizaron las autoridades y corroboraron la presencia tanto de personal de las Fuerzas Armadas como efectivos de la Policía Nacional.

Cabe destacar que las oficinas del puesto de Control Aduanero en ambas locaciones, se encuentra cerrado. Por el contrario, el control migratorio aún permanece abierto, pero no se encuentra realizando ninguna actividad.

MEDIDA

Fue el domingo último cuando el presidente Martín Vizcarra anunció el cierre de fronteras del Perú, en un intento del Gobierno de frenar el peligroso avance del coronavirus en territorio peruano. De igual forma el mandatario declaró en emergencia todo el país y ordenó el aislamiento obligatorio. Esto acompañado de otras medidas para evitar conglomeraciones en las calles del Perú.

Fuente: La República

Por Punonet