fbpx

A fin de garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año, la Región Policial de Puno puso en marcha el “Plan de Navidad Segura” para evitar robos, asaltos a mano armada y demás situaciones que puedan alterar el orden público en la región del Altiplano.

Con ese motivo se desplegará cerca de 3,000 agentes del orden de distintas unidades que se encargarán de los patrullajes motorizados y de a pie, a fin garantizar la seguridad ciudadana, además de controlar el almacenaje y la venta de pirotécnicos, informó el general PNP Roger Tello Ramírez, jefe de la Región Policial de Puno.
Instó a la población puneña a que “no sean financistas de la delincuencia” y dejen de comprar artículos robados, indicando que la participación de la ciudadanía es fundamental en la lucha contra la delincuencia.
Adelantó, que se tiene identificado una banda delictiva conformada de 10 personas, dedicada a asaltos a mano armada que operan en la ciudad de Juliaca, que recientemente fue declarada en estado de emergencia, tras las violentas protestas contra la inseguridad ciudadana.
“Los asaltos a mano armada en la ciudad de Juliaca, se incrementaron por la creciente actividad ilícita, como el caso de la minería ilegal, donde las bandas organizadas creen que los operadores mineros tienen oro o plata guardada en sus casas”, comentó el jefe de la Región Policial Puno.
En ese sentido, pidió a la población de Juliaca a que se formalicen y ayuden a la Policía a combatir la delincuencia.
Fuente: Andina

Por Punonet