fbpx
Manifestantes bloquearon el ingreso a la ciudad (Referencial)Manifestantes bloquearon el ingreso a la ciudad (Referencial)

Las empresas de transporte urbano y taxis acataron hoy un paro de 24 horas contra la gestión del alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe. Exigen el retiro del gerenete de transporte.

Los transportistas de Puno bloquearon el ingreso a la ciudad altiplánica, durante la paralización de 24 horas que acatan en contra del alcalde Iván Flores Quispe y su gerente de transportes Hugo Huacasi.

Desde tempranas horas los transportistas urbanos impidieron el ingreso a la ciudad de buses de transporte interurbano y de carga pesada.

Los transportistas exigieron el retiro del gerente, porque no les permite circular en algunas vías del centro de la ciudad.

En los sectores de Alto Puno, Yanamayo, la vía Puno-Juliaca, decenas de vehículos quedaron varados y la población tuvo que caminar.

El alcalde cuestionó la actitud de la Policía, que dejó que se blouearán las vías. Se mostró en contra de la manifestación.

Porfirio Apaza, delegado de los transportistas, aseguró que no es personal indicado para ocupar el cargo porque no tiene conocimiento de transporte. “Simplemente no lo queremos. Tiene que ser cambiado. Este señor tiene antecedentes negativos y no tendrá la capacidad de reordenar el transporte”.

Fuente: La República

Por Punonet