fbpx
Puno, un destino para realizar turismo rural comunitario.

Puno es considerado un destino que trasmite una sarta de manifestaciones, una lluvia de tradiciones y una cultura irremplazable. No solo son sus múltiples y coloridos paisajes  los que conquistan a los turistas, sino también toda la cadena histórica que subyace de la herencia que dejaron los antepasados.

PUEDES LEER: La Candelaria: El Carnaval Continúa Esta Semana

Y es que  los pobladores de la zona son los que se encargan de  compartir y demostrar que sus tradicones son únicas e inigualables y que es posible tener un vida muy tranquila y placentera lejos del ajetreo limeño,  apostando por aquellas oficios y estilos de vida ancestrales.  Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  impulsa a la ciudad altiplánica como un destino sorprendente para visitarlo, donde el  turismo rural se ha convertido en uno de los principales motivos para que turistas nacionales y extranjeros quieran conocerlo.

Se trata de compartir el acervo cultural de los lugareños; aprender a realizar faenas de pesca, construir balsas de totora, ser parte de sus ceremonias religiosas y tener una comunicación más cercana con ellos, donde se logren lazos de amistad, respetando y valorando sus creencias y manifestaciones.

 

Por el momento se tienen disponibles paquetes turísticos hacia Amantaní, Llachón, Taquile, Uros, Atuncolla y Ccotos, todos pertencientes a la región de Puno, los cuales han sido propuestos por los emprededores de la región y avalados por el Mincetur como una estrategia para que se realice el turismo rural comunitario. De esta forma, la atención, hospedaje, alimentación y otros servicios se podrán encontrar en cualquiera de estos destinos.

Asi que si aún no sabes a dónde viajar este verano y quieres tener una experiencia diferente, cautivadora y auténtica es un buen momento para enrumbar hacia Puno, donde por estas fechas se viene celebrando la famosa fiesta de la Virgen de Candelaria, denominada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Y que al año es una festividad que reúne a distintos músicos, danzantes y representantes de las diversas regiones del Perú.

Los datos: 

Los que quieran conocer este destino y tener una experiencia única deben hacer sus reservas de viaje a la página web www.turismoruralcomunitario.com.pe o en www.ytuqueplanes.com

El Mincetur reveló que se encuentran a disposición del público 48 paquetes de Turismo Rural Comunitario de nueve regiones del país, entre ellas, Lambayeque, Cajamarca, Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín y Lima. Los precios son accesibles y dependen del tiempo de hospedaje y destino a conocer.

Fuente: Diario La República

Por Punonet