fbpx
Puno: hija del gobernador Juan Luque también es proveedora del Estado

Paola Amelia Luque Huanca, hija del gobernador Juan Luque, también es proveedora del Gobierno Regional, pese a los cuestionamientos que ya tuvo la autoridad por similar negocio de parte de su esposa Amelia Huanca.

El diario Los Andes reveló hoy que la hija de Luque proveyó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Antonio de Putina, durante el año 2015.

“Según la consulta de proveedores del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Paola Amelia Luque Huanca, con RUC 10707642896, suministró (bi) a la UGEL San Antonio de Putina por la suma de mil 380 soles”, se informó.

De igual forma, hecha la consulta en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se confirmó que Luque Huanca figura dentro de los proveedores a la dependencia del Gobierno Regional.

El especialista en gestión pública, Tirso Vargas, señaló que el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Ley Nro 30225, indica claramente quiénes están impedidos para ser participantes, postores o contratistas.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet