fbpx

Los alcaldes de los centros poblados durante mucho tiempo se encontraban exigiendo la entrega de las 65 motocargas para sus localidades, esta maquinaria servirá para el trabajo de recojo de residuos sólidos.

El vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de la provincia de Puno, Eloy Mamani, manifestó que este proyecto fue implementado debido a que hace mucho tiempo, los centros poblados de toda la provincia han sido descuidados en el recojo de basura.

Este proyecto también contempla que los centros poblados urbanos de la provincia: Salcedo, Alto Puno, Jayllihuaya, Uros Chulluni, cuenten con mini compactadoras para recolectar residuos, indicó Eloy Mamani.

El 15 de febrero desde las 9 de la mañana, las autoridades de los centros poblados estuvieron presentes acompañados de sus regidores, esperando que culmine la ceremonia que duró casi cinco horas.

El alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, indicó que esta etapa los motocargueros son transferidos a las autoridades de los centros poblados del medio rural, mientras que para las localidades del sector urbano se hará entrega de este equipamiento en otra oportunidad.

“Para los centros poblados del sector urbano se tienen previsto otra fecha la entrega de equipamientos, una unidad compactadora para el centro poblado de Salcedo, de la misma forma para Alto Puno, mientras que para Uros Chulluni y Jayllihuaya otros equipos serán otorgados”, dijo, Flores Quispe.

Además, anunció la aprobación del proyecto de agua y saneamiento para los Uros, en un tiempo no mayor de tres meses, mientras que para el centro poblado de Taquile se dará un tratamiento especial ya que este sector ya cuenta con un presupuesto asignado.

El equipo de unidades motorizadas están valorizadas a más de 18 millones de soles, para adquirir esas maquinarias se realizó préstamo del país de Japón, expresó el burgomaestre al resaltar es la primera ciudad que logra el préstamo de Japón.

El equipamiento de maquinarias consta de: 6 compactadoras, 2 camiones; una camioneta destinado a supervisar; 65 motocargas, contenedores superficiales.

Proyectos. Por su parte, el gerente municipal de Puno, Arturo Álvarez Mendoza, refirió que para el mes de marzo se tiene previsto el inicio de unos siete proyecto de inversión pública por la modalidad de administración directa.

“A nivel de las diferente gerencias se ha acordado adelantar la ejecución de la diferentes obras en la ciudad de Puno, de acuerdo a lo que está programado en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA)”, manifestó el funcionario.

En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales, regionales y los alcaldes de los centros poblados que fueron beneficiados con esta implementación, los mismos que entregaron presentes al alcalde puneño.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet