fbpx

Un efectivo policial de la sección Tránsito de la comisaría de Ilave, en Puno, fue detenido en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios cuando intentaba cobrar una presunta coima de 300 soles.

COBRO. La detención del suboficial Roly Gutiérrez Cruz se produjo la tarde de ayer cuando intentaba cobrar la supuesta coima, a cambio de retroceder en su intención de imponer papeletas de tránsito a un ciudadano indocumentado que fue intervenido el último 13 de febrero.

Tras disponer el traslado del vehículo al depósito municipal, el suboficial Gutiérrez Cruz habría solicitado mil soles a la víctima, quien acordó en 300 soles la suma final que pretendía entregar al efectivo policial a cambio de evadir las infracciones correspondientes.

DENUNCIA. En comunicación con correo el jefe policial de la región Madre de Dios – Puno, general Roger Tello Ramírez detalló que días antes el efectivo policial intervino a la unidad que está retenida aparentemente cuando trasladaba contrabando, al momento de la intervención el conductor de dicho vehículo fugó. Horas después los propietarios del vehículo contactaron con el Policía a fin de evadir infracciones, en primer instancia piso 1 mil soles, tras una coordinación quedaron en 500 y posteriormente 300 para la devolución del vehículo intervenido.

El hecho, sin embargo, fue denunciado por la víctima a la Fiscalía Penal de Turno de Ilave, lo que permitió el despliegue del operativo a cargo de la fiscal Ángela Catacora Aguirre, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, quien, junto a representantes de la Policía Nacional, logró intervenir en flagrancia al efectivo policial a quien se ha iniciado un proceso penal por presunto delito de cohecho en agravio del Estado.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet