fbpx

A pocos días de celebrarse el aniversario de Puno, el exalcalde de la comuna puneña, Jaime Ardiles Franco, desaprobó la gestión de Iván Flores, a quien le puso una nota de 10, ya que, a su juicio, solo improvisó y nunca contó con un staff de técnicos que conduzcan a la provincia puneña por el camino del desarrollo.Iván Flores gobernó con sus parientes, entre ellos hasta un ahijado, aseveró la exautoridad edil. “Hasta se trajo asesores de Lima en un inicio de su gestión, que no conocían la realidad de Puno”, comentó Ardiles Franco.

“Trabajé ad honorem en el año 85, no recibíamos transferencias, aquella vez teníamos que financiar el sueldo de los trabajadores, y también para la construcción de las obras, como la recolección de materiales de bocaminas”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que el nuevo alcalde de Puno debe estar elaborando su plan de trabajo, que deberá plasmarse a corto tiempo. Asimismo, dijo que hay una gran expectativa para la gestión de Martín Ticona, que ya debe estar trabajando con anticipación; es decir, antes que asuma la gestión debe presentar sus principales planteamientos referidos a la descontaminación, el saneamiento básico y otros.

MARCHA

Cabe resaltar que Jaime Ardiles fue uno de los dirigentes que presidió la marcha para exigir el respeto territorial que tienen los puneños sobre el ingreso a la Isla Estévez

Dicha movilización social, como se recuerda, concluyó con varios acuerdos, entre ellos el libre ingreso a las orillas de la isla los fines de semana; de igual manera, se puso en el tapete la libre circulación del río Wyli; sin embargo, la iniciativa no progresó en la municipalidad de Puno, quedando pendiente una problemática sobre contaminación.

Fuente: Los Andes

Por Punonet