fbpx

El subteniente del Ejército Alexander B. D., de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, el pasado 24 de octubre fue denunciado por el presunto delito de violación en agravio de la sargento E.Q.F., perteneciente a la Compañía Comando Nº 4 de esta brigada.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto, cuando ambos militares salieron a una fiesta de cumpleaños de una amiga en común. La militar E.Q.F. contó que se retiró del onomástico, siendo alcanzada por Alexander B. D.

Este le propuso ir a una discoteca, pero ella se negó. En esas circunstancias forcejearon, el varón la dopó y la mujer quedó inconsciente. Según la denuncia, al día siguiente ella apareció sin ropa en la habitación de un hotel. A un costado estaba el subteniente.

La Fiscalía Penal de Puno e Inspectoría de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno investigan el caso. El agresor sigue trabajando en el Cuartel de Puno, mientras que la situación de la agraviada es incierta.

El Comando de la 4ta Brigada de Montaña de Puno, a través de un comunicado, rechaza y repudia actos individuales de esta naturaleza que atentan contra la moral, disciplina e imagen institucional. En el comunicado no se precisa la situación de los militares.

 

Fuente: La República

Por Punonet