Declaran persona no grata en Puno al legislador fujimorista Moisés Mamani

Como “vergüenza de Puno” y “persona no grata” fue declarado el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani por el Frente de Organizaciones Populares (FOP) de la ciudad del Altiplano. Esto se produjo luego de que evaluaran el comportamiento del fujimorista, denunciado por manosear a una aeromoza de Latam.

Los integrantes del FOP consideran que las acciones del fujimorista mellan la imagen de la región de Puno.

“Sinceramente, estamos indignados con este señor. Sentimos vergüenza. Lo peor es que representa a una región rica en cultura, historia y tradición. A estas alturas, simplemente lo desconocemos”, dijo el dirigente del FOP, César Hugo Tito Rojas.

“Vamos a ver si realmente a las señoras que militan en el fujimorismo les importa la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Si al señor solo lo suspenden, solo por haber sido el sicario del fujimorismo por grabar a PPK, quedaría demostrada su doble moral”, agregó Leopoldo Flores, dirigente de la zona baja del distrito de Acora.

En tanto, estudiantes de diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, demandaron que se acelere la investigación contra Mamani que inició la Comisión de Ética.

“Si esto hubiera ocurrido en otro país, a estas alturas ya estaría en la calle. Es hora de que se tomen cartas en el asunto, pero ya”, aseguró Nely Vilca, estudiante de Trabajo Social.


Se le complica a Mamani

En tanto, en Lima la situación se le complica más a Moisés Mamani. En las próximas horas, la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú) junto a un grupo de parlamentarias presentarán una denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular.

Para Huilca es inaceptable que Moisés Mamani afirme que tocó a la aeromoza porque sintió un mareo y encima que denuncie que hay una campaña en su contra.

“Mamani no tiene la catadura moral para continuar en el Congreso”, reclamó Tania Pariona (Nuevo Perú), y exigió su desafuero inmediato.

Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) también se ha mostrado a favor de que Mamani sea destituido y salga del Parlamento.

En tanto, Mercedes Aráoz (PPK) ha mostrado su repudio contra el fujimorista, quien es acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

En tanto, Mamani insiste en que todo es una campaña en su contra porque, según dice, lucha contra la corrupción.


El dato

Moisés Mamani ha dado una versión poco creíble, pero insiste en su inocencia. “Yo voy a sentarme y todo el mundo se escapa, dicen ‘no te acerques, te va a tocar'”, afirma el congresista de Keiko.

 

Fuente: La República