fbpx

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta el centro poblado de Jachocco, zona alta de la provincia de El Collao-Ilave en Puno, y garantizó la construcción del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en 2019.

El mandatario llegó a esta localidad para el cierre de siembra de pastos cultivados, programa impulsado para fortalecer la actividad agropecuaria.

Lo acompañó el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quien aseguró que solo en Puno se instalarán 13 260 hectáreas, de las cuales 9790 se encuentran a cargo del ministerio; el resto corresponde al apoyo de los gobiernos locales, las comunidades y el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca.

Vizcarra aseguró que la ganadería no es la única actividad en donde está interviniendo su gobierno a favor del Altiplano. Aseguró que se asfaltarán 1300 kilómetros de carretera para integrar pueblos.

Aseguró además que Puno forma parte del proyecto de instalación de 1250 qochas en las partes altas del país, a fin de mejorar la disponibilidad de agua en tiempos de sequía.

El presidente Vizcarra y el ministro Mostajo hicieron la entrega simbólica de las semillas de pastos a los agricultores beneficiarios. Recorrieron, además, la feria del Minagri denominada “Este pechito come del campo”, donde las diferentes direcciones y organismos adscritos al ministerio expusieron los diversos alimentos y sus preparaciones para combatir la anemia.

 

Fuente: La República

Por Punonet