fbpx
India interesada en importar quinua y oro de región Puno

El embajador de la India en el Perú, Mandarapu Subbarayuduse, llegó a Puno para fortalecer las importaciones de bienes y productos de su país en esa región. En su visita, se reunió con el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya. 

Mandarapu reveló que, solo en 2017, su país importó 690 millones de dólares en oro y otros productos puneños. El monto tuvo un crecimiento del 120% con relación al 2016. 

El año pasado, las cosas mejoraron. El 68% de las exportaciones del Altiplano, los seis primeros meses, tuvieron como destino la India.

El diplomático reveló que su país está interesado en intercambiar tecnología con los productores locales de quinua orgánica. Quieren conocer sus métodos de producción ancestral. Precisó que sus campesinos también producen el grano andino.

Subbarayuduse, además, propuso tener un acercamiento con los mineros para la importación de oro. 

Walter Aduviri no perdió el tiempo y lo llevó a los centros de producción de quinua en el distrito de Cabana, provincia de San Román. El recorrido incluyó las zonas de producción y transformación. 

Visitaron, además, campos de cultivo del grano en varias localidades de la zona norte de la región. El gobernador precisó que la visita debe servir para que el embajador informe a su país sobre la necesidad de tender un puente directo de exportación. Añadió que el diplomático busca que los microempresarios de Puno exporten sin intermediarios.

 

Fuente: La República

Por Punonet