fbpx
Temblor en PunoTemblor en Puno

Un movimiento telúrico de 6 grados en la escala de Richter se registró la tarde de ayer en la provincia de Lampa, región Puno, dejando una víctima mortal, al menos 17 heridos y graves daños materiales.

Inicialmente, se reportó que el sismo había sido de 5.5 grados, pero el Instituto Geofísico del Perú (IGP), actualizó dicha información.

La víctima mortal fue una niña de 5 años, que murió sepultada por una pared de su vivienda de Ocuviri, la cual colapsó. Hasta el momento, se sabe que al menos 165 casas resultaron afectadas, 63 viviendas colapsaron y 6 colegios fueron dañados.

Asimismo, según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, 63 familias han sido damnificadas y otras 165 resultaron afectadas en la provincia de Lampa, Puno, mientras que al menos una familia resultó damnificada en la provincia de Espinar, Cusco.

Por otro lado, las clases escolares fueron suspendidas en 12 colegios de Lampa por los daños a causa de los sismos. Las instituciones educativas pertenecen a 4 distritos: Paratia, Palca, Ocuviri y Vilavila.

El IGP informó que, hasta el momento, se han sentido 8 réplicas del sismo, la última de ellas fue registrada a las 1:09 p.m. del pasado 3 de diciembre.

Fuente: El Comercio

Por Punonet