fbpx
Directores buscan reposición de cargos en 95 colegios de PunoDirectores buscan reposición de cargos en 95 colegios de Puno

El director regional de Educación, Luis Challo Merma, se lavó las manos.

Los 95 directores que fueron retirados de sus cargos en 2014 se dirigieron a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación (DREP) con el fin de exigir su reposición, ya que esto ordena una medica cautelar aceptada por el Poder Judicial.

En el expediente 2016-033 se indica: “se ordena el cumplimiento de la reposición inmediata en el cargo de directores y subdirectores en la institución que le corresponda en un plazo no mayor de dos días de notificado”.

El director regional de Educación, Luis Challo Merma, se lavó las manos e informó que la reincorporación corresponde a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y no es de competencia de su entidad.

“No podemos oponernos a lo dictamina el documento, pero nosotros tenemos la facultad para pedir aclaraciones, ya que esta medida puede perjudicar a terceros, lo que haremos será emitir copias simples del mandato del Poder Judicial a las UGEL de Puno”, dijo Challo Merma.

Por su parte, el secretario del Sindicato Nacional de Directores y Subdirectores de las Instituciones Educativas Públicas (Sindep) en Puno, Luis Bernardo Colque, manifestó que para no perjudicar a los actuales directores, existen plazas en otros centros educativos similares.

La medida cautelar presentada en Amazonas el 28 de noviembre ordenando la reposición de los directores y subdirectores en dos días . Si no se cumple la orden, los directores de las UGEL podrían llegar a ser sancionados económicamente.

“La medida cautelar ya fue notificada a la DREP y se notificará a los directores de las UGEL para que la reposición sea efectiva”, sostuvo el titular de la DREP.

Por su parte, la abogada de los exdirectores, Jhoseli Ramos Quenta, manifestó que si existe mandato judicial este no puede ser cuestionado por la parte administrativa.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet