fbpx
Promotores culparon a algunos dirigentes barriales y de distritos por falta de apoyo. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas CondoriPromotores culparon a algunos dirigentes barriales y de distritos por falta de apoyo. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Promotores de revocatoria solo recabaron 41 mil 180 firmas que las 43 mil que necesitaban para sacar al alcalde y cinco regidores oficialistas del cargo.

La revocatoria contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, y otros cinco regidores oficialistas no prosperó al no haberse conseguido el número de rúbricas solicitado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El promotor de la revocatoria y presidente de la Central de Barrio de Puno, Darío Maquera, dijo que lamentablemente no solo recabaron 41 mil 180 firmas en los planillones, cuando se necesitaban 43 mil para sacar a la autoridad municipal del cargo.

El dirigente mencionó que hoy vence el plazo para entregar los planillones con las firmas al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que sean verificadas; sin embargo, resultaba imposible recabar las casi dos mil rúbricas restantes.

Maquera culpó del fracaso de esta consigna a algunos dirigentes barriales y la falta de apoyo de distritos, a quienes consideró como traidores; No obstante, considera que a raíz de este proceso el burgomaestre ha tomado más intereses en cumplir sus compromisos.

Yovana Benavides, responsable de la oficina de coordinación regional de la ONPE Puno, indicó que a nivel de la región se tiene 57 solicitudes para revocar a alcaldes y regidores, ocho provinciales y la diferencia de distritos.

Asimismo, mencionó que quienes pretender revocar a sus autoridades en el distrito de Phara (Sandia), Pucará (Lampa) y Macarí (Melgar) ya llevaron la información a la Reniec en Lima que cumplirá con el proceso de verificación hasta el 05 de diciembre.

Fuente: RPP Noticias

Por Punonet