fbpx
Los ganadores de "Soluciones para el Futuro 2016". Los ganadores de "Soluciones para el Futuro 2016".

El colegio Mariano Melgar de Puno ganó el concurso «Soluciones para el Futuro», certamen dirigido únicamente a escuelas públicas que premia a los proyectos que involucren a las ciencias, tecnología y matemáticas en busca del desarrollo de su comunidad.

La profesora Delia Quispe del colegio ganador recibió el premio de manos del comité organizador, quien hizo la entrega simbólica de un Smart School, la solución de educación de Samsung para la integración de la tecnología en el aula, la cual consiste en una pizarra inteligente, 35 tablets y un software que permite la interacción de todos los elementos y el monitoreo del avance de cada alumno en la clase.

El proyecto “Implementación de programas de monitoreo del agua con participación ciudadana” desarrollado por los alumnos de la provincia de San Román consiste en la formación integral educativa, cultural y científica de la población en relación al cuidado del medio ambiente.

Mediante una estrategia didáctica investigativa, los alumnos evalúan las condiciones fisicoquímicas y bacteriológicas de la laguna de Chacas, y con los resultados obtenidos del programa de monitoreo comunal del agua organizan en conjunto con la comunidad campañas de sensibilización, prevención y mitigación de la contaminación del ecosistema de la laguna.

El proceso de selección del finalista, contó con la participación de especialistas de reconocidas instituciones educativas. Los tres proyectos finalistas fueron elegidos entre más de 180 proyectos de 23 regiones del Perú. Acto seguido, el jurado realizó la evaluación y anunció al colegio Mariano Melgar como ganador de esta edición.

El concurso fue organizado por la empresa Samsung en alianza con la Asociación Empresarios por la Educación. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes representantes de los tres colegios finalistas, el jurado oficial del concurso y delegados de las empresas organizadoras.

“Como líderes en innovación, Samsung está convencido del importante rol que tiene la tecnología para contribuir a mejorar la calidad de la educación. El Smart School o Aula Inteligente, premio al colegio ganador, permitirá potenciar las capacidades de los alumnos y docentes a través de la integración de dispositivos tecnológicos en el aprendizaje en el aula, potenciando el desarrollo de habilidades en los jóvenes para que puedan mejorar el proyecto presentado, generando un mayor impacto en sus comunidades”, indicó Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa.

“Este concurso evidencia las experiencias exitosas que se realizan alrededor de todo el país en relación a la ciencia, tecnología y matemática, el cual no solo motiva a docentes innovadores a participar sino que incentiva a las escuelas a mejorar sus proyectos, comentó Laura Campos, coordinadora general de proyectos de Empresarios por la Educación.

Fuente: Andina

Por Punonet