fbpx
Alejandra AramayoAlejandra Aramayo

Congresista Aramayo artífice de la designación de Juan Ocola como director de la ALT

Previa intervención pública como siempre, para beneficiarse y beneficiar a terceros,  como lo hizo cuando fungía como periodista, utilizando un Legislativo y Ejecutivo,  unidos para lograr la designación del Blgo. Juan Jose Ocola Salazar como  Director de la ALT, constituye EL FAENON DE LA CONGRESISTA ARAMAYO.

Aplicando su modalidad bastante conocida, (ablandamiento por intimidación),   en el Programa de Milagros Leiva, RPP-TV, procedió a  denunciar que el Ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna, estaba pactando con el Ing. Julian  Barra, el cargo de Director de la ALT.

Sus denuncias,  han sido siempre por su conflicto de intereses lobistas que vienen de antaño, QUE SE ACTUALIZAN y se proyectan a su futuro inmediato.

Ahora,  presiona al Canciller Luna, para confundir al Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru,  que debe  tramitar oficialmente  la ubicación y las notificaciones al investigado, con el único objeto de lograr también  la prescripción judicial  de su otrora permanente entrevistado el Ing. Gaita.

PELT pagaba a Jose Manuel Hernandez Calderón 53,000 soles mensuales

El cómplice de Aramayo, el sentenciado ARIEL BERMEJO LIRA, PELT (1993-99), puso como su asesor externo a JOSE MANUEL HERNANDEZ  CALDERON con un pago de  53,000 soles/mes, sumamente  elevado para la época.

ATA, la empresa del ministro de agricultura Jose Manuel Hernandez Calderón

En otros casos,  personas jurídicas como Asesores Técnicos Asociados – ATA). Un lobby, que  en el 2017,  ha sido actualizado y robustecido por Poderes Publicos supuestamente antagónicos, EJECUTIVO Y LEGISLATIVO.

Presupuesto de la ALT de 5.5 millones de soles, listo para ir a los bolsillos del lobby

El ahora  Director de la ALT, JUAN JOSÉ OCOLA SALAZAR,  ex colega de JOSE MANUEL HERNANDEZ CALDERON en el PELT, posteriormente su empleado en ATA con su consorciado  KUKOVA, y con empleo mejorado por el ejecutivo, en el ANA, mediante R.S. que suscriben el Ministro Hernandez y PPK, fue enviado para colaborar  en su visita a Sucre. El interés personal del citado Ministro se origina en su  conflicto de intereses  entre  la autonomía de una Cuenca Internacional, administrada desde La Paz, y  la ejecución de la Ley Nro. 30518 del Presupuesto 2017, que consigna para la ALT,  la suma de 5.5 millones de soles, en la Partida de Cuotas Internacionales  del MINISTERIO DE AGRICULTURA. 

A su vez, El Estatuto Binacional,  faculta  el incremento presupuestal  para “obras  y estudios por encargo”, como lo demuestra la autonomía y manejo discrecional  de fondos, que realizo la gestión del Ing. Amilcare Gaita Zanati (nunca criticado, más bien ensalzado por la periodista Alejandra Aramayo) quien siempre supo por quien fueron cometidas, las…inmensas irregularidades… a las que se refirió públicamente como congresista. Amilcare Gaita Zanati, fue denunciado penalmente en La Paz, por el Ing. Julian Isaac Barra Catacora, en cumplimiento de Las Conclusiones y Recomendaciones (2010) de las Contralorías Generales del Perú y Bolivia, por un manejo discrecional de  fondos binacionales,  contratación irregular de estudios y consultores,  sobrevaloración de obras y supervisiones.

Flamante director de la ALT Juan Ocola es ex empleado de ATA

Juan Ocola, en el cargo de Director de la ALT,  ex empleado del actual Ministro de Agricultura, JOSE MANUEL HERNANDEZ CALDERON, ambos, son  antiguos conocidos de la periodista MARIA ALEJANDRA ARAMAYO GAONA, quienes sabían que  desprestigiando o desacreditando Directores Regionales, hizo fama en Puno y Arequipa, de poner o sacar funcionarios, imponer trabajadores que negociaran con ella y así ganar la plaza del concurso que se  convocaban en los sectores, salud, educación agricultura u otros sectores públicos.

Ex esposo de la congresista Aramayo, Marco Revollar y su amigo Juan Ocola fueron retirados del PELT

ARIEL BERMEJO LIRA, PELT (1993-99), también puso como responsables de la descontaminación de la Bahía interior de Puno, a JUAN JOSE OCOLA SALAZAR y a MARCO REBOLLAR NUÑEZ (esposo de la entonces periodista Alejandra Aramayo).

En el 2000, esta clase de funcionarios,  fueron retirados por el Ing. JULIAN ISAAC BARRA CATACORA  debido a  que una serie de  estudios plagiados, sirvieron para Tesis Universitarias o insumos de base en beneficio de  consultores externos con pagos elevados como al citado JOSE MANUEL HERNANDEZ CALDERON.

 

Por Punonet