Heridos en accidente denuncian que no fueron atendidos en centro de salud

Heridos En Accidente Denuncian Que No Fueron Atendidos En Centro De Salud

Tres personas que resultaron heridas tras un accidente de carretera ocurrido esta madrugada en la provincia de Melgar (Puno) denunciaron que no pudieron recibir atención médica de emergencia en un puesto de salud, ya que estaba cerrado y sin personal. 

El siniestro fue reportado a las 4:00 de la madrugada de hoy, en el sector conocido como La Raya, cerca del límite territorial de Puno y Cusco. En ese lugar, un pequeño camión con placa de rodaje X3Q-936, habría impactado con una roca, saliéndose de la pista para terminar recostado a un lado de la vía, ocasionando heridas múltiples y de consideración en sus tres ocupantes.

Ante esas circunstancias, personal de la Policía de Carreteras que patrullaba por la zona acudió en auxilio de los heridos, entre los que figuraba el conductor del camión Adriel Quispe Berrío, de 24 años, que quedó atrapado entre los fierros del vehículo.

Asimismo, fueron auxiliados Jesús Claudio Equipa (17) y Javier Pacari Chambilla (50), para ser trasladados al Centro de Salud de Santa Rosa. Sin embargo, al llegar a la posta encontraron la puerta cerrada, por lo que se vieron obligados a evacuarlos hacia el hospital de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar.

Luego de auxiliar a los heridos, los efectivos de la unida motorizada Polcar lamentaron esa situación y demandaron la intervención de un representante del Ministerio Público, para que se adopten las acciones correspondientes de parte de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Este Diario intentó comunicarse con el titular de la Dirección Regional de Salud para conocer las razones del abandono en que está el Centro de Salud de Santa Rosa de Melgar, pero no respondió.

 

Fuente: El Comercio