fbpx

Se ha previsto invertir al rededor de 26 millones de soles en el trabajo de supervisión

El área de cuatro hectáreas del terreno para el proyecto Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR)Titicaca es lo que exige Proinversión para que se pueda firmar el contrato. Se tiene un año para hacer el saneamiento correspondiente de los terrenos.

El municipio de Puno tiene que aprobar los montos de tasación y de los propietarios de los 89 predios para el proyecto PTAR.

El subgerente de Catastro de la Municipalidad Provincial de Puno, Edwin Ccama, señaló de que 56 propietarios están de acuerdo con el monto de las tasaciones e ingresaron sus documentos.

Sin embargo propietarios de 33 terrenos no están de acuerdo en el pago de las tasaciones afirmando de que el valor es demasiado bajo y no cumplen con sus expectativas.

Al finalizar con este etapa lo que sigue es un acuerdo de consejo donde se apruebe un documento en el que mencionen pagar a todos los propietarios más el 20 % de incentivo, tal como lo indica el decreto legislativo 1192, y de los que no se les incluye el incentivo.

Antecedentes. Hace un mes el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, transfirió más de 1 millón de soles para realizar el pago a los 89 propietarios de los diferentes lotes que se encuentran dentro del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El gerente municipal Fredy Vilcapaza señaló de que los dueños ya están notificados y que el pago por cada lote es variable según el tamaño en cada caso.

En el proyecto el promedio que se utilizará en el proyecto es de 26 millones de soles en el trabajo de supervisión del “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”.

Las PTAR Titicaca, como se sabe, beneficiarán a más de 1 millón de habitantes de la región Puno, al realizar el tratamiento de las aguas.

Fuente: Diariocorreo

Por Punonet