fbpx

El trabajador de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico Puno se dirigía a su trabajo en una moto. Chofer de automóvil lo impactó haciendo que su cuerpo caiga al asfalto. La Policía busca identificar al conductor que se dio a la fuga.

Chofer de vehículo lo arrolló por más de 80 metros

Silvestre Asqui Arocutipa, fue impactado y posteriormente arrollado, a las 04:30 horas de este viernes, por el vehículo de placa V0S – 963 en la avenida Leoncio Prado, en la salida sur de la ciudad de Puno, en la vía hacia Moquegua.

La víctima terminó con la mitad del cuerpo bajo las llantas delanteras del vehículo. Segundos antes había sido arrastrado más de 80 metros sobre el asfalto.

Testigos aseguraron que el vehículo se desplazaba a excesiva velocidad. Tras el choque, el trabajador salió disparado varios metros quedando tendido sobre el asfalto. El conductor continuó manejando el vehículo que pasó por encima del cuerpo de la víctima arrastrándola varios metros. El chofer bajó del vehículo y segundo después se dio a la fuga con rumbo desconocido. Abandonó la escena del accidente de tránsito dejando el cuerpo de la víctima entre las llantas.

Cerca del lugar se sitúa el Cuartel de Serenazgo del municipio de Puno. Las cámaras de seguridad con que cuenta esta institución municipal, no registró la escena del choque porque estaban dirigidas hacia otros puntos.

Trabajador se trasladaba a bordo de su moto

Los familiares de Silvestre Asqui señalaron que era responsable de administrar las válvulas del reservorio de Totorani, en el centro poblado de Alto Puno. Su trabajo era administrar las llaves maestras para el abastecimiento de agua a varios barrios del sector norte de la ciudad de Puno.

El cuerpo del servidor fue internado en la morgue de Puno dos horas después del penoso accidente. La Policía Nacional busca al conductor. Dentro del automóvil encontraron ollas de comida. El alimento habría sido llevado a una fiesta o techamiento que tuvo lugar cerca a la escena del accidente.

Fuente: La Republica

Por Punonet