fbpx

Balón de gas explotó en centro minero y originó incendio. De los fallecidos dos son menores de edad. La falta del servicio de agua complicó los trabajos para sofocar el fuego.

La población y la Policia poco pudieron hacer. Sin bomberos ni servicio de agua, los esfuerzos por sofocar las llamas que se propagaban por diversas casas del centro poblado minero

La Rinconada, provincia puneña de San Antonio de Putina; no tuvieron resultados inmediatos. Finalmente, el incendio consumió la vida de dos menores y un adulto.

Cerca del mediodía inició el siniestro. El balón de gas de una pollería del jirón Panamá, a una cuadra de la plaza 3 de Mayo, explotó e hizo que el fuego se propague rápidamente por los techos de las viviendas.

Trascendió que el aceite para freír las papas habría sido la causa para que el balón estalle. El jefe del COER Puno, Lipman Escobar Vera, informó que 12 casas fueron consumidas en el siniestro, que duró cerca de 4 horas.

De acuerdo a las tomas fotográficas del lugar, se observa que las llamas consumen todo un segundo piso de un hogar y desde allí habrían avanzado a otras casas levantadas con material precario.

Víctimas

Entre los escombros, efectivos policiales hallaron a las tres víctimas. Fueron identificadas como Elmer Chambi Ticona (34), la menor Fernanda C.G. (2) y un bebé de iniciales Z.C.G. (7 meses), confirmó el jefe del centro de salud de la Rinconada, Nelson Gadea Vargas.

Los cuerpos de los calcinados fueron trasladados a la morgue del sector, donde se los identificó. Las autoridades invocaron a la población a tener cuidado con las instalaciones eléctricas y al manipular velas o balones de gas en la zona.

Una vez controlada la emergencia, los mismos habitantes realizaron las labores de limpieza y recuperación de los enseres consumidos.

Fuente: La Republica

Por Punonet