fbpx

La aspirante al Congreso por el Partido Aprista Peruano fue condenada por uso de documentos públicos falsos. En su hoja de vida no consignó esta sentencia.

Se reveló que la candidata al Congreso con el número 2 por el Partido Aprista Peruano, Karla Cano Hinojosa, tiene serios antecedentes. Enfrentó un proceso judicial que finalizó en una sentencia. Todo inició cuando Cano postuló a la Academia Diplomática Javier Pérez de Cuellar en 2013. En su legajo habría adjuntado documentos falsos. El caso llegó al Poder Judicial y el proceso culminó con una sentencia emitida el 22 de diciembre del 2016 por el 22 Juzgado Penal.

Cano fue condenada por uso de documentos públicos falsos y le impusieron tres años de pena privativa de la libertad, con efecto suspendido de un año. Sin embargo, en su hoja de vida, la aspirante a una curul por Puno no registró ninguna condena en su contra.

La República buscó su versión. Ella negó que tenga alguna sentencia y solo precisó que todo quedó “nulo”. No quiso dar más detalles respecto al proceso judicial. Añadió que no está implicada en ninguna falsificación de documentos. Por el contrario, cuestionó que un proceso que se dilucidó en Lima haya trascendido hasta la ciudad de Puno.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno pedirá informe al Poder Judicial de Lima. El objetivo es verificar si esta sentencia está consentida. Si ese es el caso, la entidad electoral podría excluir a Cano de los comicios del 26 del enero.

 

 

Fuente: La República

Por Punonet