fbpx
Para el próximo años estaría llegando Ministro del Interior, Carlos Basombrío. | Fuente: Rpp/ReferencialPara el próximo años estaría llegando Ministro del Interior, Carlos Basombrío. | Fuente: Rpp/Referencial

Su arribo está programado para el 19 de diciembre. Decisión se tomó tras reunión con autoridades puneñas.

El 19 de diciembre estaría arribando a la región Puno el jefe de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Carlos Zoe Vásquez Ganoza, con la finalidad de reunirse con la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC.

El alto funcionario estará acompañado por otros funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con quienes debatirá sobre el peligro que representan reos foráneos de alta peligrosidad foráneos y cuya presencia es rechazada enérgica en la población.

La información la proporcionó el congresista puneño, Oracio Pacori, tras reunirse con el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín; el secretario técnico de seguridad ciudadana de Puno, Germán Quispe, el viceministro del Interior, Carlos Valdéz y otros parlamentarios.

En dicha reunión también se acordó que el 11 y 12 de enero viajarán a la región altiplánica el Ministro del Interior, Carlos Basonbrío y su viceministro acompañados de un equipo técnico para ver in situ la problemática de seguridad ciudadana.

Las autoridades puneñas piden además que se levante el estado de emergencia en la provincia de San Román, demoler y construir de nuevo la comisaria de Juliaca ubicada entre los jirones Ramón Castilla y San Martin, así como evaluar un plan de trabajo sobre trata de personas.

Fuente: RPP Noticias

Por Punonet