fbpx

Como respuesta a la información publicada por este medio de comunicación, respecto a la denuncias que afronta el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), Oscar Ayestas Ardiles, por daño físico y psicológico en agravio de María del Carmen Sardón, y su hijo Fredy Ayestas Ardiles. El colectivo social “Ni Una Menos”, le mostró su respaldo y exigió que el Ministerio de la Mujer se haga presente para evitar posibles actos de corrupción.

El 19 de julio del presente el Segundo Juzgado de Familia, mediante la Resolución N°92-2018declaró fundado en parte, la demanda exigida por María Sardón Mindani, sin embargo, el abogado defensor de Ayestas solicitó la nulidad de dicha resolución; argumentando que la misma Corte Superior de Justicia de Puno, (su centro de trabajo), no le habría notificado a su despacho, ubicado en la misma CSJP.

Bajo estos indicios la representante del colectivo social “Ni Una Menos” de la ciudad de Puno, Cintya Santos, invocó la intervención del Ministerio de Justicia y advirtió en convocar a una marcha en apoyo de María Sardón.

“Es doblemente indignante que los representantes de justicia, quienes tendrían que velar por esta, sean los primeros que le saquen la vuelta valiéndose de algunas mañas para anular sentencias”, expresó.

¿DESTITUCIÓN?
Trascendió que la Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA), debería de iniciar un proceso de destitución en su contra, pese a no existir una sentensia final.

Cabe precisar que Los Andes trató de comunicarse con Ayestas Ardiles, su equipo de imagen quedó en llamarnos pero hasta la fecha no lo hace.

 

Fuente: Diario Los Andes

Por Punonet